facebook.png

twitter.png

youtube.png

 

Agrícola

lacarolina_49.png

Las principales actividad de agricultura ganadería y pesca se encuentran en áreas de mayor extensión, en la parroquia se cultiva fréjol, morocho, tomate riñón, pimiento, pepinillo entre otros; los terrenos de la parte baja exigen grandes cantidades de insumos y de mano de obra, además son cultivos riesgosos, por lo que en algunos casos, los costos de producción son altos y los precios de comercialización bajos, demostrando así una tendencia hacia los cultivos de ciclo corto, de mayor inversión y de mejor ganancia.

 

Las principales dificultades por las que se atraviesan los agricultores de la zona son la desertificación, falta de riego, condiciones extremas climáticas, uso inadecuado de técnicas de manejo de cultivo, minifundio, suelos con pendientes pronunciadas, en donde se siembra naranjilla, fréjol, tomate riñón y a veces papaya.

  

122222222

Productos que se cultivan en la parroquia

Existe un grupo de productos de pequeña proporción que no exigen gran cantidad de insumos como la yuca, el camote, y las frutas como la papaya, la piña, entre otros. Todos estos productos son para comercialización y la subsistencia familiar.

lacarolina_52.png

 

Enlaces Externos