facebook.png

twitter.png

youtube.png

 

Educación

 

lacarolina_23.png

A nivel parroquial se estima que el 73,17% de la población comprendida entre edades de 5 a 13 años está inmerso en el sistema educativo. Al nivel educación inicial accede el 87,39% de niños entre 2 a 4 años, en la modalidad creciendo con nuestros hijos (CNH) implementada por el MIES. Para el nivel básico se tiene acceso del 77,10% de la población entre 5 a 13 años; mientras que el 22% de la población de 14 a 19 años accede a nivel medio.   

También existe el bachillerato para la especialidad sociales agropecuaria y forestal en la Unidad Educativa a Distancia Monseñor Leonidas Proaño que funciona los días sábados y domingos en la cabecera parroquial. Además, se cuenta con un centro de educación virtual semi presencial auspiciado por la Corporación Cuenca del Río Mira.

Así como los colegios de Parambas, Lita, San Juan de Lachas e Ibarra. Los 6 primeros años de educación básica es el que han aprobado el mayor porcentaje de la población (69,67%), seguido del nivel de educación media (aprobación del colegio) con un porcentaje de 33,89%. 

 

 

                                       

 

 

 

Enlaces Externos