facebook.png

twitter.png

youtube.png

 

Económica

La parroquia La Carolina cuenta con una extensión territorial de 27.329 hectáreas. de las cuales cerca del 46% son destinadas a la agricultura en posesión de extensión grandes de haciendas y fincas, quedando muy poco para los pequeños agricultores, seguida por una extensión de 8747 has de vegetación arbustiva y herbácea, se observa un pequeño territorio de cuerpos de agua, lo que dificulta en mayor proporción el riego para los cultivos.

lacarolina_46.png

 La principal fuente de ocupación es la agricultura y ganadería, seguido muy atrás por el comercio, transporte y turismo (hoteles y restaurantes). La evolución de la PEA por ramas de actividad evidencia una disminución en cada una de las ramas excepto el turismo que se duplica.  

Economía popular y solidaria.

Una de las principales actividades de ocupación para la población de la parroquia La Carolina constituye la agricultura, silvicultura, caza y pesca, con un porcentaje del 80%.

El hecho de que la agricultura, silvicultura, caza y pesca represente más de la mitad del porcentaje de ocupación en la parroquia, representa un gran potencial para el desarrollo de iniciativas para el fomento de la economía popular y solidaria, toda vez que constituyen actividades de sustento y al mismo tiempo de ocupación sobre todo de las mujeres, que puede combinarse perfectamente con la actividad turística y convertir en Agroturismo; es importante consolidad el aspecto asociativo en las diversas actividades económicas de la localidad, ya que permitirá que los intermediarios no se lleven la mayor ganancia.

 

 

Enlaces Externos