facebook.png

twitter.png

youtube.png

 

Educación

A nivel parroquial se estima que el 73,17% de la población comprendida entre edades de 5 a 13 años está inmerso en el sistema educativo. Al nivel educación inicial accede el 87,39% de niños entre 2 a 4 años, en la modalidad creciendo con nuestros hijos (CNH) implementada por el MIES. Para el nivel básico se tiene acceso del 77,10% de la población entre 5 a 13 años; mientras que el 22% de la población de 14 a 19 años accede a nivel medio.   

lacarolina_23.png

También existe el bachillerato para la especialidad sociales agropecuaria y forestal en la Unidad Educativa a Distancia Monseñor Leonidas Proaño que funciona los días sábados y domingos en la cabecera parroquial. Además, se cuenta con un centro de educación virtual semi presencial auspiciado por la Corporación Cuenca del Río Mira.

Así como los colegios de Parambas, Lita, San Juan de Lachas e Ibarra. Los 6 primeros años de educación básica es el que han aprobado el mayor porcentaje de la población (69,67%), seguido del nivel de educación media (aprobación del colegio) con un porcenaje de 33,89% y finalmente únicamente un 2% de la población menciona haber aprobado el nivel superior.

Esto deja en evidencia la necesidad de fortalecer el sistema educativo, así como motivar a los jóvenes para que continúen sus estudios en las universidades de la región. Posiblemente el factor económico sea también un fuerte condicionante para el bajo porcentaje de educación en el nivel superior.

 

                                       Números de Centros educativos, docentes y estudiantes de la parroquia La Carolina

saludss2.png

 

 

Enlaces Externos