facebook.png

twitter.png

youtube.png

 

Parroquia La Carolina

La Carolina, pertenece al área rural del cantón Ibarra, está conformada por 19 comunidades, 3 tienen reconocimiento jurídico Guallupe, San Pedro, Corazón de Guadual. La parroquia al igual que sus comunidades no cuentan con sus límites definitivos; administrativamente está reconocida por la Constitución del Ecuador. 

lacarolina_4.png

La Carolina es una parroquia diversa, ha basado su estructura de sector proveedor de servicios públicos en la comunidad de Guallupe, este territorio, se ha consolidado como el principal asentamiento a nivel parroquial por historia. Este espacio territorial, concentra varios servicios a nivel parroquial como son escuela, colegio, centro de salud, casa comunal, áreas deportivas, estadio, coliseo, iglesia, Tenencia Política y Junta Parroquial.

Posee una conexión estructural hacia las cabeceras parroquiales de las parroquias circunvecinas como son Lita y Salinas. De igual forma, guarda estrecha relación con la cabecera cantonal Ibarra, debido al flujo comercial existente como proveedor de productos agrícolas a la cabecera cantonal. Existen 2 espacios desarrollados, uno junto a Guallupe y San pedro que se consolida como un núcleo urbano, dentro de los sectores rurales, tanto a nivel Parroquial como cantonal.

lacarolina_5.png

Enlaces Externos